Nacional

El día después: Así amaneció el centro de Santiago tras disturbios

Por T13
Según el Gobierno, cerca de 7 mil personas participaron en la manifestación de este lunes.

Este martes, la estación Baquedano del Metro de Santiago amaneció con escombros y rayados, luego de que se registraran una serie de disturbios durante la tarde de este lunes en el centro de Santiago. 

Según cifras del Gobierno, alrededor de 7 mil personas participaron en la movilización de este lunes, que tuvo como punto de encuentro estación La Moneda. No obstante, muchos de los manifestantes se reunieron en Plaza Italia, epicentro de las protestas estos últimos días.

El día después: Así amaneció el centro de Santiago tras disturbios

Fue en medio de las manifestaciones, que un grupo comenzó a encender barricadas y a realizar distintos destrozos. Una de las estaciones que sufrió más destrozos tras la marcha fue Baquedano, donde los comerciantes del sector reclaman poco resguardo policial de sus locales.  

El día después: Así amaneció el centro de Santiago tras disturbios

"Los carabineros se fueron. Cuando hay marchas chiquititas está tapado acá, cierran toda la Plaza Italia ¿y esta situación? ¿Y lo que viene ahora, hoy día, en la semana, el sábado? Entonces los carabineros están aquí en presencia, pero después se van", aseguró una de las emprendedoras de la zona.

Durante la tarde de este lunes, los manifestantes prendieron fuego en algunas de las entradas de la estación Baquedano y realizaron rayados que dicen “Aquí torturan”.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía abriera una investigación y solicitara una orden de indagar a la PDI sobre un caso de eventuales torturas, que habrían ocurrido en la comisaría de la estación de Metro Baquedano el martes 22 de octubre, durante las protestas sociales en el sector de Plaza Italia y el Parque Bustamante.