Nacional

Estación Central aprueba nombrar como "Cura Obrero Mariano Puga" calle de Villa Francia

Agencia Uno
Por T13
El alcalde Rodrigo Delgado destacó la incansable búsqueda que realizó el padre Puga por “la justicia social y la dignidad de las personas”.

Con el objetivo de rendir homenaje al sacerdote que falleció el pasado 14 de marzo, el Concejo Municipal de Estación Central, presidido por el alcalde Rodrigo Delgado, aprobó el cambio de nombre de calle Las Estepas por Cura Obrero Mariano Puga.

[LEE TAMBIÉN] Muere "el cura obrero" Mariano Puga a los 88 años

La iniciativa, que fue solicitada por vecinos y vecinas de Villa Francia, tuvo un respaldo político transversal para cambiar el nombre de la calle y destacar la labor social que realizó el Padre Puga en la comuna y en el país.

“Este es un merecido homenaje para quien cumpliera una tremenda labor humana y social. Desde joven dedicó su vida a trabajar por los más pobres, buscando incansablemente la justicia social y la dignidad de las personas. En la década de los 70 llegó a Villa Francia como nuevo sacerdote. Su labor dejó huellas en Estación Central y su legado sigue vivo. Por esta razón respaldamos la solicitud de los vecinos”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado posterior a la votación.

Estación Central aprueba nombrar como “Cura Obrero Mariano Puga” calle de Villa FranciaGoogle Maps

Por su parte el concejal Ivo Pavlovic, quien votó a favor del cambio de nombre, comentó que “una vida de ejemplo y de servir a Dios siempre debe ser reconocida, hoy con felicidad apruebo una calle para el Cura Obrero Mariano Puga”.

De esta misma forma, el concejal Robinson Valdebenito destacó que este homenaje “reconoce el tremendo trabajo y entrega a nuestra comunidad por el cura obrero Mariano Puga, a quien hoy homenajeamos con su calle donde vivió”.

El Padre Mariano Puga, fue gran defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar, falleció a los 88 años, a causa de un cáncer linfático que lo aquejaba desde el año 2019.