Nacional

Estados Unidos: Detienen a prófugo chileno acusado de matar a policía

Getty Images - Policía
Por T13
"Es un fugitivo y un delincuente que representaba una amenaza para los residentes respetuosos de la ley de Maryland", señalaron en un comunicado.

Un hombre chileno fue detenido en Estados Unidos tras encontrarse prófugo luego de ser acusado de matar a un funcionario policial en nuestro país.

Según informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas estadounidense, el sujeto de 34 años fue capturado luego de ser "buscado por matar a un oficial de policía en su país de origen". 

Barbara Walters, leyenda de la televisión en EEUU, fallece a los 93 años AFP - Barbara Walters
Lee También >

Barbara Walters, leyenda de la televisión en EEUU, fallece a los 93 años

La detención se llevó a cabo en Maryland, donde agregaron que "Rojas-Carreño tiene condenas en Chile desde 2013 por tráfico de armas de fuego y municiones y nuevamente en 2014 por tres cargos de tráfico de pequeñas cantidades, amenazas a la policía militar y por posesión o portación de armas sujetas a control".

"Es un fugitivo y un delincuente que representaba una amenaza para los residentes respetuosos de la ley de Maryland. Servicio de Control de Inmigración y Aduanas Baltimore agotará todos los recursos para garantizar la seguridad de nuestras comunidades de Maryland de este tipo de delincuentes", añadió Lyle Boelens, director de la oficina de campo de la citada institución.

El chileno había ingresado a Estados Unidos en 2018 en calidad de visitante. En esa oportunidad, debía abandonar suelo norteamericano en septiembre, pero nunca se fue. 

Finalmente, tras ser detenido, se encuentra en espera de ser trasladado al país.

Revisa también este video: