Nacional

Estallido social: Cerca de un 70% de los locales comerciales permanecen cerrados en la zona cero

Estallido social: Cerca de un 70% de los locales comerciales permanecen cerrados en la zona cero
T13
Compartir
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que existe un plan de "recuperación" de la zona cero para ayudar los locatarios del lugar.

198 locales de la catalogada "zona cero", en los alrededores de la Plaza Italia y Baquedano en los límites de las comunas de Santiago y Providencia, no han podido abrir sus puertas desde el 18 de octubre, fecha en la que se inició el estallido social en el país. 

El catástro publicado por La Tercera, a través de la empresa Goeresearch, señaló que al 12 de febrero de este año, el 69% de los locales aún se encontraban cerrados y sin poder atender al público. Mientras que el 12 de diciembre, la cifra llegaba hasta el 77%. 

En detalle, el 100% de las tiendas de música están cerradas, un 46% de los locales de comidas no reciben clientes y un 50% de la cafeterías se encuentran funcionando. 

Desde la Municipalidad de Santiago siguen estas condiciones del comercio, y su alcalde Felipe Alessandri, señaló que existe un plan de "recuperación" de la zona cero.

"No los vamos a dejar solos, ya se pueden ver medidas como iluminación, los camellones que se instalaron y una limpieza profunda por el tema de los gases lacrimógenos", adelantó la autoridad. 

Señal T13 En Vivo