Nacional

Este jueves comienza segundo periodo de postulación a la Gratuidad

Este jueves comienza segundo periodo de postulación a la Gratuidad
T13
Compartir
Este beneficio permite financiar la matrícula y el arancel de la carrera al 60% de los estudiantes de menores ingresos de la población.

A partir de este jueves 16 de febrero se abre el segundo periodo de postulación para la Gratuidad en la educación superior.

Hablemos de Salud Mental: ¿Qué exigirle a un profesional de la salud mental?

Cabe recordar que este beneficio permite financiar la matrícula y el arancel de la carrera al 60% de los estudiantes de menores ingresos de la población y se otorgará a quienes cumplan con determinados requisitos, entre ellos, estar matriculados en una institución adscrita al proceso de Gratuidad 2023.

La primera preselección de beneficiarios fue entregada el pasado 16 de enero, mientras que el resultado de las asignaciones será entregado el próximo 9 de marzo.

A la vez, desde esa fecha y hasta el 24 de marzo, comenzará el periodo de apelaciones.

De forma paralela, el segundo periodo de postulación al beneficio se extenderá hasta el 16 de marzo de 2023.

¿Quiénes pueden postular a la gratuidad?

Estudiantes que cumplan los siguientes requisitos: 

  • Provengan de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.
  • Se encuentran matriculados en alguna de las instituciones adscritas a la Gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.
  • No posean grado de licenciatura o título profesional en una institución nacional o extranjera. 
    • Quienes tengan un título técnico de nivel superior solo podrán acceder a la Gratuidad si se matriculan en una carrera conducente a un título profesional (con o sin licenciatura).
    • Los y las estudiantes de licenciatura podrán acceder a la Gratuidad si eligen un programa conducente a un título de profesor o profesora, pero solo se otorgará el beneficio por la duración del plan de estudios, el que no puede exceder los cuatro semestres.
  • Tengan la nacionalidad chilena. Las personas extranjeras deberán contar con la permanencia definitiva o residencia. En caso de la residencia, el o la estudiante deberá contar además con la enseñanza media completa cursada en Chile.
  • En caso de estudiantes de cursos superiores, podrán acogerse al beneficio quienes no hayan excedido la duración formal de la carrera.

 ¿Cómo postular a la Gratuidad?

Puedes postular al beneficio a través del sitio web del Mineduc o pulsando aquí.

Postula a la gratuidad pulsando aquí

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */