Nacional

Este jueves se conoce sentencia contra Rafael Garay por estafa reiterada

Este jueves se conoce sentencia contra Rafael Garay por estafa reiterada
T13
Compartir
El autodenominado economista pidió disculpas a sus víctimas y a los enfermos de cáncer tras inventar que sufría un glioblastoma.

A las 11:00 horas de este jueves se conocerá la sentencia en contra de Rafael Garay, quien el lunes 8 de octubre fue declarado culpable por el delito de estafa reiterada en contra de 29 personas

En la lectura de veredicto condenatorio se señaló que Garay —en la mayoría de los casos— fue contactado "por las víctimas quienes, atraídos por el nombre, prestigio y constantes apariciones en distintos medios de comunicación y redes sociales, buscaron su asesoría". 

Junto con eso, se estableció que el autodenominado economista "no se limitó a aparentar prestar los servicios contratados, sino que aún más, construía relaciones de cercanía" con sus víctimas.

Revisa este video también:

Durante la audiencia, Garay pidió perdón a los afectados y aseguró que, a lo largo del juicio, "he podido ir profundizando más este sentimiento de responsabilidad, de culpa, de arrepentimiento y también de vergüenza respecto a mis propios actos".

Garay también se disculpó por inventar que sufría de un glioblastoma, es decir, un tumor cerebral cancerígeno. "Quiero ofrecer disculpas públicas por haber mentido con respecto a una enfermedad que no tenía y ofrecerle especialmente disculpas a las personas enfermas de cáncer", señaló.