Este lunes formalizan a los detenidos por caso del exteniente Ronald Ojeda
Durante la mañana de este lunes 27 de enero se realizará la formalización de 16 detenidos por el caso Ronald Ojeda, el exteniente venezolano secuestrado y asesinado por miembros de los "Piratas de Aragua".
Las tres aristas claves de los detenidos serían: los casos a los que se les vinculan, los delitos por los cuales van a ser formalizados y los lugares en donde fueron capturadas.

Detienen a persona a cargo de embarcación que naufragó en zona de Bahía Mansa en Los Lagos
Hay varios participaciones que resaltan por su carácter noticioso, como lo son el asesinato del carabinero Emanuel Sánchez y el homicidio con secuestro y entierro del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.
La semana pasada, en la toma Santa Marta de Maipú, se realizó un allanamiento donde se detuvo a un grupo de sujetos. Pero dos son los más importantes vinculados directamente a "Los Piratas de Aragua".
El primero se trata de Julio César Iglesias, el conserje de un edificio en Ñuñoa, que habría sido el encargado de enterrar el cuerpo de Ojeda.
Otros individuos de gran importancia en el caso se trataría de "El Turco", que había sido detenido en Estados Unidos y Maikel Villegas Rodríguez, capturado en Costa Rica.
Los sospechosos por el crimen de Ronald Ojeda
El primero de todos es el detenido Maikel Villegas Rodríguez, de nacionalidad venezolana, 26 años y que fue capturado el 12 de julio en Costa Rica, cuando intentaba cruzar hacia Panamá.
Su rol en el crimen del exteniente habría sido el de vigilar el lugar en donde se produjo el secuestro y prestar cobertura en el traslado del cuerpo. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva.

Se robaron hasta ropa íntima: Familia es víctima de turbazo en Conchalí
El gran 'error' de Villegas, que propició su identificación, fue haber dejado sus datos en un servicentro al cargar combustible.
En marzo de 2024, fue detenido un menor de edad también relacionado al crimen: Se trata del adolescente de 17 años de iniciales A.C., también de nacionalidad venezolana, y que habría prestado cobertura a los secuestradores que, disfrazados de policía, capturaron a Ronald Ojeda.
El tercer sospechoso se trata de Walter Rodríguez Pérez, de nacionalidad venezolana y que se encuentra actualmente prófugo. Él sería el hombre que en las imágenes del secuestro es el encargado de trasladar a Ojeda y que se habría hecho pasar por un agente policial.
El cuarto es el flamante detenido del caso: Julio César Iglesias, colombiano. Habría trasladado y enterrado los restos de Ojeda en la toma Santa Marta de Maipú.

