Nacional

Este martes comienzan las postulaciones al Subsidio de Arriendo: Revisa los requisitos

Agencia uno
Por T13
El plazo se cerrará el lunes 25 de julio del presente año.

Este martes 5 de abril comienzan las postulaciones al Subsidio de Arriendo de Vivienda que entrega el Estado para las familias. 

El beneficio consiste en la entrega total de 170 Unidades de Fomento (UF), las cuales se pueden entregar de manera mensual (con un tope de 4,2UF), y que puede ser asignada en meses consecutivos o fragmentarlos en un plazo máximo de 8 años.

Operación Renta 2022: revisa aquí cuáles son las fechas de pago Agencia Uno
Lee También >

Operación Renta 2022: revisa aquí cuáles son las fechas de pago

Eso sí, el monto máximo del subsidio y arriendo pueden variar dependiendo de la ubicación geográfica de la vivienda. 

Para postular, puede ser vía web en el sitio oficial del MINVU desde el 5 de abril o de manera presencial en las oficinas del Serviu desde el 7 del mismo mes. 

¿Qué necesito para postular al subsidio de arriendo?

Los requisitos para la postulación, que tiene como plazo máximo el lunes 25 de julio, son acreditar un ahorro mínimo de 4 UF. Además, ser una familia allegada o actualmente arrendataria. 

Este beneficio va dirigido hacia las personas que tengan mínimo 18 años de edad, con cédula de identidad vigente. Mismo caso para extranjeros.

Además, deben postular con al menos su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. La única excepción es para personas mayores de 60 años, ya que no necesitan contar con un núcleo familiar.

También debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

Puede revisar más detalles en el sitio oficial de Chile Atiende sobre el Subsidio de Arriendo de Vivienda.

Revisa también este video: