ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

¿Cómo ayudar a los afectados por el incendio en Viña del Mar? Lista de albergues y centros de acopio

¿Cómo ayudar a los afectados por el incendio en Viña del Mar? Lista de albergues y centros de acopio
Macarena Faunes
Compartir
Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, indicó que "existen cuatro albergues habilitados: Liceo Guillermo Rivera, Hotel O’Higgins, Liceo República de Colombia y el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna".

A raíz del gran incendio forestal que afecta a Viña del Mar, la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, publicó a través de sus redes sociales los distintos albergues y centros de acopio que están disponible en la zona. 

Existen cuatro albergues habilitados: Liceo Guillermo Rivera, Hotel O’Higgins, Liceo República de Colombia y el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna. 

Como centro de acopio se encuentra la Escuela República del Ecuador, donde se recibe comida no perecible, agua, ropa de abrigo, leche líquida en caja, barras de cereal, pañales de niños y adultos, toallas higiénicas, desodorante y alimento para mascotas. 

Cómo ayudar a los afectados por el incendio en Viña del Mar desde Santiago
Lee También

Cómo ayudar a los afectados por el incendio en Viña del Mar desde Santiago

La alcaldesa también indicó que quienes presenten lesiones menores deben dirigirse al Centro de Salud Marcos Maldonado. 

En conversación con T13 Central, la alcaldesa indicó que "en el liceo Guillermo Rivera se puede llegar con mascotas, animales. Tenemos dispuestos también a veterinarios y veterinarias que se están desplazando para allá".

"También un mensaje a todos los que quieren animarse a ser voluntarios, esperen a que les demos instrucciones, a que hagamos un llamado general de los voluntarios y voluntarias", señaló.

"En este momento estamos coordinando gestiones críticas y necesitamos espacio para que esto sea lo más eficiente posible", finalizó. 

Desafío Levantemos Chile y Techo Chile

Desde Desafío Levantemos Chile decidieron lanzar “Levantemos Viña del Mar” campaña que busca recaudar 500 millones de pesos, para ir en apoyo las familias afectadas con artículos de primera necesidad, alimentos y herramientas para emprendedores para que la personas puedan ponerse de pie lo antes posible.

Los voluntarios de la ONG llegarán durante el fin de semana a la zona cero, para dar su apoyo a todas las familias en albergues de emergencia. Además, la fundación entregará regalos de navidad a niños y niñas este 24 y 25 de diciembre.

Quienes quieran donar para poder ayudar a las familias afectadas o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org

Por su parte, Techo informó que junto al Municipio de Viña recibirán aportes en una cuenta bancaria para apoyar a los damnificados. Los datos, a continuación: 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */