Nacional

Estos son los nuevos montos límites de saldo y abonos para la CuentaRUT

Estos son los nuevos montos límites de saldo y abonos para la CuentaRUT
T13
Compartir
El monto máximo de abonos al mes pasará desde los $2 millones hasta los $4 millones.

Hace unos días, el BancoEstado anunció algunos cambios en la CuentaRUT, los que se implementaron automáticamente. Se trata de un aumento en los montos límites de saldo y abonos para la CuentaRUT.

Pero, ¿cuáles son estos nuevos montos?

Desde la entidad financiera explicaron que desde ya, el monto máximo de abonos al mes aumentará de los $2 millones hasta los $4 millones, mientras que el tope de saldo pasará desde los $3 millones hasta los $5 millones.

"Gas de Chile":  Gobierno lanza plan piloto que permite comprar cilindros de 15 kilos en $15.200
Lee También

"Gas de Chile": Gobierno lanza plan piloto que permite comprar cilindros de 15 kilos en $15.200

Este nuevo anuncio se suma a la simplificación de tarifas informada en 2021, que fija gratuidad en las transferencias de fondos hacia cuentas BancoEstado, en las consultas de saldo y en las compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

Además, desde la organización recordaron que las personas de 65 años o más no tienen que cancelar al mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo, entre ellas, giros o transferencias electrónicas.

"Estamos seguros de que la ampliación en los límites de abonos y saldos de la CuentaRUT facilitará la vida de las personas, lo cual es muy necesario en medio de este escenario económico complejo. Queremos que todas las personas que tienen una CuentaRUT la usen lo máximo posible”, sostuvo Jessica López, presidente de la entidad.

Revisa este video también: