Nacional

"Estoy decepcionada de la justicia": Madre de Antonia esperaba una sentencia más alta para Pradenas

"Estoy decepcionada de la justicia": Madre de Antonia esperaba una sentencia más alta para Pradenas
T13
Compartir
La madre de la joven que se suicidó tras la violación de Martín Pradenas, aseguró que esperaba que se condenara a los 41 años solicitados por la Fiscalía y no a los 20 a los que se le sentenció. "No somos un pack, son personas, y debieron haberlo condenado por cada una de las personas".

Durante la tarde de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer la lectura de sentencia contra Martín Pradenas (30).

En la instancia, se indicó que Pradenas fue sentenciado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo por los delitos de abuso sexual y violación.

Tras conocerse el dictamen, la madre de Antonia-joven que se suicidó tras ser violada por Pradenas-, lamentó y cuestionó la condena contra el agresor de su hija. 

Martín Pradenas es sentenciado a 20 años de cárcel por abuso sexual y violación
Lee También

Martín Pradenas es sentenciado a 20 años de cárcel por abuso sexual y violación

"Estoy decepcionada de la justicia, Si se pidieron 41 años, debieron haberse cumplido los 41 años. No es justo, no es justo para una mamá que ha perdido a su hija, ni para las otras demás víctimas tampoco es justo. No somos un pack, son personas, y debieron haberlo condenado por cada una de las personas", sostuvo Marcela Parra, madre de Antonia en conversación con CNN.

Por su parte, la hermana de la joven víctima, Carla Barra, respaldó al Ministerio Público afirmando que esperaban más de 40 años de cárcel para Pradenas.

"Le hicieron un pack, como una oferta. Le hicieron una oferta de años, como si hubiesen negociado. Estábamos conforme con 40 años porque se consideraba que remediaba en algo, cada año por cada delito, pero llegamos a este resultado por parte de la justicia que no nos deja para nada conforme, afirmó la joven. 

Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas