EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Investigan inusual presencia masiva de estrellas de mar en playas de Coronel y Lota

Investigan inusual presencia masiva de estrellas de mar en playas de Coronel y Lota
T13
Compartir
Sernapesca constató el hecho registrado en el sector El Pueblito de Lota y playa Maule en Coronel.

Una inusual presencia masiva de estrellas de mar se registró en playas de Coronel y Lota, hecho que ya es investigado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

El fenómeno, observado específicamente en el sector El Pueblito de Lota y playa Maule en Coronel, se debería a las corrientes marinas. Sin embargo, Sernapesca recogió las muestras para analizarlas y determinar las causas del evento.

[VIDEO] Investigan inusual presencia masiva de estrellas de mar en playas de Coronel y Lota

(Imágenes de este viernes en el sector El Pueblito)

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel, Javier Valencia, explicó que “esta tarde (jueves) recorrimos diferentes sectores del borde costero de nuestra comuna para constatar la presencia de estrellas de mar en la orilla. El mayor número de ejemplares se encontró en el lado norte de la playa en el Pueblito, en una extensión de 50 metros, no presentándose otras especies en el lugar, constatándose situación similar en playa de Maule”, según publicó Diario Concepción.

“Comunicamos a Sernapesca para que realice investigación, y se realizará la limpieza del lugar a la brevedad posible”, añadió.