Nacional

Estudiante fue apuñalada a la salida de campus Lo Contador de la UC: FEUC exige más seguridad

Agencia Uno (Referencial) - Estudiante de la PUC fue puñalada
T13
Compartir
La joven asaltada, una estudiante de diseño, además sufrió el robo de su computador y las llaves de su auto.

La tarde de este miércoles una estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) fue asaltada a la salida del Campus Lo Contador, en la comuna de Providencia, región Metropolitana, donde recibió una puñalada por el autor del delito. 

Según lo relatado por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC), Catalina Jofré, la joven estudiante de diseño se estaba retirando del recinto universitario cuando se encontró con los antisociales.

Ladrones venían en una moto: Captan violento asalto a turistas extranjeros en Las Condes
Lee También

Ladrones venían en una moto: Captan violento asalto a turistas extranjeros en Las Condes

La puñalada que recibió la joven estudiante fue de gravedad: le produjo una herida en el pulmón y provocó que se le llenara de sangre, según lo comentado por la dirigente universitaria. 

A pesar de la gravedad de la herida, la joven se encuentra estable tras lo vivido en el Campus Lo Contador. El antisocial consiguió llevarse el computador y las llaves del auto de la estudiante.

FEUC exige más seguridad en los campus de la UC

La presidenta de la FEUC, Catalina Jofré, conversó con T13.cl y envió un mensaje a las autoridades nacionales tras lo sucedido con la estudiante de diseño de la UC.

"Como Federación tenemos claro que es hora de exigirles a la autoridad de la universidad, también las autoridades nacionales y municipales; que hay que empezar a trabajar fielmente y arduamente por la seguridad dentro de los campus y los alrededores", sostuvo la presidenta de la FEUC

Respecto al campus ubicado en Providencia, la joven aseguró que "es uno de los más seguros, se tiende a pensar. Pero con esta situación exigimos, tanto a la universidad como autoridades nacionales y municipales, que hay que hacerse cargo de la crisis de seguridad que está viviendo nuestro país".

"Estamos contactándonos con la familia, con las autoridades de nuestra universidad y con el centro de estudiantes de la carrera de diseño, para ser un apoyo en exigir la seguridad", cerró Catalina Jofré.

Hasta 35°C: Meteorología emite aviso de altas temperaturas para la zona central
Lee También

Hasta 35°C: Meteorología emite aviso de altas temperaturas para la zona central

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */