Nacional

Senda: Estudiantes chilenos lideran consumo de marihuana, cocaína y pasta base en América

Senda: Estudiantes chilenos lideran consumo de marihuana, cocaína y pasta base en América
T13
Compartir
Con respecto al alcohol, aumentó el porcentaje de escolares que declaran embriagarse al menos una vez al mes. De 61,7% en 2017 pasó a 64%.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) entregó los resultados del últomo Estudio Nacional de Drogas en la Población Escolar relacionado con el consumo de alcohol y drogas.

Se trata de un estudio que se realizó con datos recopilados entre agosto y diciembre de 2019 tras encuestar a más de 46 mil estudiantes de octavo y cuarto medio de 134 comunas de todo el país. El estudio tiene un error muestral de 0,73%.

En el análisis se señala que los escolares chilenos lideran el consumo de tabaco, marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes (sin receta) en América.

En el caso del alcohol, se ve un aumento en el porcentaje de estudiantes que declaran embriagarse al menos una vez en el último mes, de 61,7% en 2017 a 64% en 2019.

En tanto, con respecto a otras drogas, se observa un nuevo fenómeno, el aumento en el uso de tranquilizantes sin receta médica de los jóvenes, de un 8,6% en 2017, a un 9,3% en 2019.

Foto principal: Contexto, Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo