Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Estudiantes de 40 comunas libres de contagios activos podrían volver a clases presenciales

Estudiantes de 40 comunas libres de contagios activos podrían volver a clases presenciales
T13
Compartir
De acuerdo al ministro de Educación, los sostenedores están habilitados para solicitar las aperturas bajo estrictos protocolos.

594 recintos educacionales de 40 comunas del país sin casos activos de coronavirus podrían volver a iniciar sus actividades académicas de manera presencial en la medida que las condiciones sanitarias en medio de la pandemia así lo permitan.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, detalló en El Mercurio que en las zonas que se encuentren libres de contagios, los sostenedores están habilitados para solicitar las aperturas. 

Mineduc acusa que "en algunos sectores no hay voluntad" para trabajar en reapertura de colegios

"En las que están en paso 4 (apertura inicial), el ministerio de Salud ha determinado que están autorizados para abrir sus establecimientos. Las comunas que se encuentran en paso 3 (preparación) requieren una autorización específica de Salud" indicó Figueroa.

Asimismo, recalcó que "en todos los casos deben implementarse los casos deben implementarse los protocolos sanitarios y seguir las orientaciones del ministerio de Educación basadas en tres pilares: seguro, voluntario y gradual". 

De acuerdo a los datos de la cartera, los establecimientos ubicados en zonas libres de contagios agrupan a 46.676 estudiantes, de los cuales el 71% corresponden a zonas rurales. 

Donde la región de La Araucanía registra la mayor cantidad de matrículas en comunas sin casos activos (16.742), luego de Los Lagos con 14.606 estudiantes y Aysén con 4.241. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */