Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

¿Qué pasa si estás en cuarentena pero tu colegio no?: las reglas del retorno a clases

¿Qué pasa si estás en cuarentena pero tu colegio no?: las reglas del retorno a clases
T13
Compartir
Desde Carabineros aclararon la duda que produce que algunos estudiantes vivan en comunas que están en cuarentena, pero su establecimiento educacional esté en fase de transición.

Con la vuelta de las cuarentenas en algunas comunas de la región Metropolitana a partir de este jueves, y más de cien en todo el país, vuelven las dudas sobre el funcionamiento de distintas instituciones durante el confinamiento.

Los establecimientos educacionales volvieron a funcionar hace algunas semanas, luego de casi un año de clases a distancia, pero con la vuelta de la cuarentena en algunas comunas las clases presenciales no serán posible.

Desde Carabineros aclararon que si un estudiante vive en una comuna que está en cuarentena no deberá asistir a clases, aunque en su colegio esté en fase dos o de transición y se sigan impartiendo.

“En aquellos casos de los estudiantes que residen en comunas que están en cuarentena, pero su establecimiento educacional está en fase de transición, no deben asistir a clases. El estamento educacional, indistintamente el ámbito que sea, debe proporcionarle la educación a distancia”, explicó la teniente de la Comisaría Virtual Nicole Barrera.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */