Nacional

Estudiantes del Instituto Nacional bajan la toma del recinto tras incendio en la inspectoría

Agencia Uno - Incendio en el Instituto Nacional
Por T13
Un siniestro se registró durante la tarde de este lunes, en medio de incidentes en el centro de Santiago. En aquel momento, los alumnos en la toma debieron abrir el establecimiento para permitir el ingreso de las unidades de emergencia.

El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN) informó que bajaron la toma del establecimiento educacional “por motivos de fuerza mayor”, luego que se registrara un incendio en las dependencias del liceo emblemático ubicado en calle Arturo Prat, cerca de la Alameda.

“Por razones de fuerza mayor (quema de inspectoría) se baja la toma indefinidamente. Se conversará próximamente la ratificación de la misma”, escribieron en sus redes sociales desde el CEIN.

Estudiantes del Instituto Nacional bajan la toma del recinto tras incendio en la inspectoría

El incendio al interior del centro educacional se produjo pasadas las 13.30 horas de este lunes, cuando ocurrían diversos incidentes en el centro de Santiago por manifestaciones estudiantiles y otros hechos de violencia como la quema de buses.

Los estudiantes debieron permitir el ingreso de las unidades de emergencia cuando se desató el incendio en el lugar, que fue controlado por el carro lanzaaguas de Carabineros y la acción de bomberos.

Mujer fingió pedir delivery de cigarros para denunciar violencia de su expareja Getty Referencial
Lee También >

Mujer fingió pedir delivery de cigarros para denunciar violencia de su expareja en La Araucanía

La toma del recinto ya había sido depuesta hace diez días por distintos hechos de violencia ocurridos al interior del Instituto Nacional, sin embargo, los alumnos y alumnas decidieron retomar la medida de presión que ahora nuevamente tuvo que ser bajada.

Revisa también este video: