EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Estudiantes del Instituto Nacional llegan a un acuerdo con el alcalde de Santiago

Estudiantes del Instituto Nacional llegan a un acuerdo con el alcalde de Santiago
T13
Compartir
Acordaron transformar la malla curricular, la jornada horaria y también la infraestructura del liceo emblemático.

Este viernes el Centro de Alumnos del Instituto Nacional tuvo una reunión con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos durante los últimos días.

El presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, informó que se llegó a un acuerdo con el municipio en torno a las peticiones de los alumnos. 

Pérez comunicó que el acuerdo consiste en transformar, a través de un congreso vinculante, la malla curricular, la jornada horaria y también generar un proyecto para reformar la infraestructura del complejo educativo, el que tendría un costo asociado de 1.700 millones de pesos, los que serían solicitados al Gobierno regional y también al Mineduc.

"La reunión con el municipio es una cuestión trascendental y es evidentemente un avance en la solución de los conflictos", añadió.

Sobre los hechos de violencia protagonizados en los últimos días por los encapuchados, Pérez señaló que "vamos a hacer todo lo posible para intervenir. Como comunidad educativa vamos a disminuir y anular estos episodios. No nos vamos a ver envueltos en episodios de conflicto".

El alcalde Alessandri reconoció estar muy contento de los términos en los que se dio la reunión. "Es una luz al final del túnel. Al haber retomado las conversaciones yo creo que este segundo semestre va por buen camino", expresó.

En esa línea, agregó que "no queremos más desordenes al interior de los establecimientos, no queremos más bombas molotov, no queremos más gases lacrimógenos tampoco", concluyó.

 

Señal T13 En Vivo