Nacional

Acusan a profesor de la U. de Chile de publicar fotos de una alumna en Facebook

Acusan a profesor de la U. de Chile de publicar fotos de una alumna en Facebook
T13
Compartir
Este viernes un grupo de estudiantes se tomó la Facultad de Química y Farmacia protestando por las medidas que ha tomado el decanato en torno a situaciones de acoso.

Un grupo de estudiantes se tomó las dependencias de la facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, en protesta por el incumplimiento de un petitorio donde entre otras cosas, se pedía la remoción de dos profesores acusados de acoso sexual, y la capacitación de funcionarios y académicos para impedir estos hechos.

Las alumnas reclaman que ni el decano, ni el rector de la casa de estudios se ha reunido con ellas para analizar la situación, y que la solución que se les dio fue "que todas nos pusiéramos de acuerdo y nos saliéramos de las clases, este es un tema que llevamos desde el año pasado", dicen.

Además indicaron que hay uno de los docentes al que se le acusa haber publicado fotografías de partes del cuerpo de una alumna en la red social Facebook junto al nombre de la afectada. "Las estudiantes se siguen cruzando con los agresores" en pasillos y salas de la facultad, plantearon las manifestantes.

Facebook alumnas Química y Farmacia U de Chile
Facebook alumnas Química y Farmacia U de Chile

Las estudiantes puntualizaron que si bien hay una fiscalía interna indagando los temas, no hay un protocolo, y que "los procedimientos son irregulares, en esta facultad se han vulnerado derechos".

Señal T13 En Vivo