Nacional

Estudiantes con tarjeta Junaeb podrán comprar de manera online

Estudiantes con tarjeta Junaeb podrán comprar de manera online
T13
Compartir
La tarjeta BAES podrá ser usada en 1.500 locales a lo largo de todo Chile, entre supermercados, tiendas de verduras, carnes, abarrotes, para celiacos y delivery de comida preparada.

 La tarjeta BAES (Beca de Alimentación para la Educación Superior) de Junaeb es entregada a más de 570.000 estudiantes universitarios a lo largo de todo el país.

Es una forma de contar con recursos en tiempos de cuarentena, por lo que Sodexo, principal administrador de la beca a nivel nacional, habilitó el pago online para que los alumnos puedan seguir aprovechando su beca de alimentación sin salir de casa.

“Esta habilitación de comercios con delivery ha sido fundamental en los últimos meses. Los alumnos pueden pedir productos a sus casas, sin necesidad de salir y exponerse al virus, al tiempo que siguen ocupando su beca como lo hacían antes”, explicó Sergio Godoy, Gerente de Beneficios Sociales de Sodexo.

En este link se puede encontrar la lista completa de comercios a lo largo de todo el país

¿Cómo se usa Pago Online?  Es fácil. Los pasos son los siguientes: 

1- Primero, busca en Sodexo APP el comercio en el que quieras comprar. Cada uno tiene su proceso de pago, así que lo ideal es contactarlos por sus RRSS o teléfono y preguntarles los pasos para demostrar el pago.

2- Anota su código de comercio, es un código de 6 dígitos y sirve para encontrar el comercio a la hora de pagar.

3- Ingresa a la app y luego, haz click en la sección “pago”.

4- Haz click en Pago Online.

5- Ingresa el monto que vas a pagar y haz click en siguiente.

6- Elige la pestaña “Ingresar código de comercio” e ingresa el código y luego, el símbolo de buscar. Selecciona el comercio y haz click en siguiente.

7- Confirma que la información sea correcta, ingresa tu PIN de compra y haz click en pagar.

8- Saldrá un comprobante de compra y te llegará un correo a tu mail. Puedes enviarle cualquiera de estos dos al comercio para comprobar tu pago.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota