Nacional

Esval anulará deudas para damnificados por incendio en Valparaíso

Esval anulará deudas para damnificados por incendio en Valparaíso
T13
Compartir
La sanitaria coordinará beneficio con autoridades, de acuerdo a catastro oficial. Además, se repondrán sin costo los arranques para que las familias puedan volver a contar con agua potable en sus terrenos.

La empresa sanitaria Esval anunció, la tarde de este martes, que anulará las deudas a todos sus clientes damnificados por los incendios en Valparaíso que sean parte del catastro que están levantando las autoridades. 

"Esta tragedia ha golpeado duramente a centenares de familias porteñas, por eso queremos contribuir y apoyarlas. Hemos coordinado junto a la Gobernación de Valparaíso la anulación de toda deuda que los damnificados mantengan con Esval, independiente de su antigüedad", declaró el gerente general de la sanitaria, José Luis Murillo.

[LEE TAMBIÉN]: GOBIERNO DECLARA ZONA DE CATÁSTROFE EN VALPARAÍSO TRAS INCENDIO DE DICIEMBRE

Para concretar el beneficio, la empresa se coordinará con las autoridades, siguiendo el catastro oficial. Según informaron, desde diciembre se congelaron los cobros por el servicio en la zona (medida que se reevaluará en junio) y la reposición de los arranques también será gratuita para los afectados.

Por ahora, se les apoyará con dos estanques estacionarios durante el período de reconstrucción que se están coordinando con la Municipalidad de Valparaíso. Además, se está en coordinación con el Serviu para agilizar la aprobación de proyectos de agua potable se presenten en el área.

[LEE TAMBIÉN]: VALPARAÍSO: CINCO VIVIENDAS TERMINAN COMPLETAMENTE DESTRUIDAS POR INCENDIO EN CERRO LARRAÍN

"Este beneficio es una muy buena noticia. Todos sabemos que cuando ocurre una emergencia lo primero es apagar el incendio, pero luego comienzan las necesidades. Por eso hemos estado trabajando permanentemente con los servicios públicos, pero también en acuerdo con los privados, primero con un bono para enseres y otro para arriendos o acogida, para poder reparar en alguna medida todo lo que sufrieron nuestros vecinos", destacó el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec. 

 

Señal T13 En Vivo