Nacional

Esval llama a la calma tras turbiedad de agua potable en Viña del Mar

Esval llama a la calma tras turbiedad de agua potable en Viña del Mar
T13
Compartir
Desde la empresa sanitaria informaron que la situación reportada en redes sociales corresponde a las secuelas de un corte programado y no reviste problemas para la salud.

En medio de la preocupación de algunos usuarios de redes sociales por la turbiedad registrada en el agua potable de algunos sectores de Viña del Mar, la empresa sanitaria Esval llamó a la calma.

Desde la empresa afirmaron a T13.cl que esto corresponde a una "traza de turbiedad" originada por una situación "puntual" que es consecuencia de las secuelas de un corte programado que concluyó el día miércoles debido a trabajos. 

La turbiedad del agua se solucionaría dejando correr por unos minutos el agua de la llave y no reviste problemas para la salud.

Sin embargo, a través de un comunicado especificaron que "luego de los trabajos realizados en red de agua potable de Jardín del Mar, pueden registrarse variaciones puntuales en la tonalidad del suministro en el sector poniente de Viña del Mar, asociadas a los cambios de flujo y recirculación del caudal al interior de las tuberías que conectan estas zonas".

Asimismo, agregagon que "se trata de una situación transitoria, que esperamos superar totalmente durante la jornada. Nuestros equipos continúan realizando lavados de la red en puntos específicos para acelerar este proceso. Además, hemos tomado muestras en hogares del sector, las que dan cuenta que los parámetros de calidad están en norma".

Los sectores afectados por la aparente suciedad del agua fueron en primera instancia sectores al oriente de la ciudad jardín y posteriormente hacia el muelle Vergara.

Señal T13 En Vivo