"No nos hieran": Sindicato de Metro repudia ataque a guardia y critica falta de seguridad
"No nos hieran": Sindicato de Metro repudia ataque a guardia y critica falta de seguridad
T13 En Vivo
SIGUE AQUÍ NUESTRO A MINUTO A MINUTO SOBRE LAS EVASIONES EN EL METRO
En una nueva jornada de protestas y acciones de evasión al pago del transporte público, centradas principalmente en estaciones de Metro de Santiago, el sindicato de trabajadores de la empresa llamó a los manifestantes a no agredir a sus trabajadores.
A través de su cuenta de Instagram, el gremio informó que uno de los guardias de la estación Irarrázaval, en la línea 5, fue atacado con cloro.
En Twitter, el sindicato informó que un conductor resultó herido "con esquirlas de vidrio en sus ojos" luego de que manifestantes atacaran al parabrisas y ventanas del tren en el que estaba en cabina.
"Por favor, se los rogamos, no nos hieran, somos trabajador@s igual que ustedes", escribió el sindicato en la publicación, añadiendo que "condenamos el no actuar del @GobiernodeChile que solo enfoca su discurso en represión y no en solución".
Este viernes se han registrado protestas al interior de estaciones de las líneas 1, 2 y 4. En la estación Moneda un joven manifestante lanzó a las vías -de la zona de boleterías- un monitor de TV que explotó al contacto con la red electrificada.
El video fue compartido por la misma cuenta del sindicato para anunciar el cierre de las líneas 1 y 2, y para insistir en la falta de garantías de seguridad para el personal que trabaja en el tren metropolitano.
Más temprano esta jornada, el presidente de Metro, Louis de Grange, había estimado que los costos de los daños causados en las estaciones de metro durante las jornadas de protesta ascienden hasta ahora a una cifra entre 400 y 500 millones de pesos.

