Nacional

Metro por evasiones masivas: Daños alcanzan los 500 millones de pesos

Metro por evasiones masivas: Daños alcanzan los 500 millones de pesos
T13
Compartir
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que Carabineros continuará en las estaciones hasta que la "seguridad siga amenazada".

Las autoridades de Metro se reunió, durante la mañana de este viernes, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en el marco de las últimas evasiones masivas que han afectado al transporte subterráneo. 

Los llamados a evadir comenzaron luego que el Panel de Expertos del transporte público en Santiago reajustara los precios y definiera que el Metro suba su precio a 830 pesos en horario punta.

En relación a los daños, el presidente de Metro, Louis de Grange, detalló que "los costos de esta violencia los estimamos entre 400 y 500 millones de pesos".  

Ministra Hutt se reunió con autoridades de Metro tras evasiones masivas.

Sobre la presencia de personal de carabineros en las estaciones, la ministra Hutt aseveró que "cuando tenemos el nivel de violencia que estamos viendo, nuestro deber es proteger la seguridad y la integridad de los viajeros". 

"Carabineros está en las estaciones porque esa seguridad está amenazada y van a seguir en las estaciones mientras esa seguridad siga amenazada con los niveles de violencia que vemos", sentenció.