Nacional

Ex alcalde Alessandri es nombrado presidente del GAM: Su trabajo no será remunerado

Ex alcalde Alessandri es nombrado presidente del GAM: Su trabajo no será remunerado
T13
Compartir
El anterior edil de Santiago ya había sido parte del directorio del Centro Cultural y aseguró que tras el fin de las obras en el recinto, tendrá la mejor sala del país.

El ex alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, fue nombrado como el nuevo presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El cargo le fue otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, desempeñándolo como sucesor de Alejandra Kantor, directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Alessandri recalcó que su trabajo como presidente será ad honorem, es decir, que no recibirá retribuciones económicas: “Vamos a estar trabajando por la cultura, en este cargo que es ad honorem, no rentado”, aseguró a CHV Noticias.

Presidente Piñera encabezará homenaje a víctimas del coronavirus en La Moneda este domingo
Lee También

Presidente Piñera encabezará homenaje a víctimas del coronavirus en La Moneda este domingo

Respecto a su nuevo cargo, comentó que “como alcalde, siempre traté de aportar a la cultura. Por ejemplo, recibimos un Teatro Municipal quebrado y entregamos un Teatro Municipal con una mujer, por primera vez, como directora artística, y sanado financieramente”.

Fui parte del directorio del GAM, que hoy día me toca presidir. Durante cuatro años y medio pude trabajar con ese directorio de lujo. Pude trabajar muy de la mano con Felipe Mella, su actual director ejecutivo”, agregó el ex alcalde.

Para concluir, aseguró que “el desafío que me ha solicitado la ministra de Culturas al nombrarme en este cargo es dejar todo encaminado para prontamente poder iniciar las obras de la segunda etapa del GAM, que es una gran sala y que será, sin duda, la mejor del país”.

Señal T13 En Vivo