Nacional

Caso ex Clínica Sierra Bella: Municipalidad de Santiago interpone nuevas acciones judiciales

Agencia Uno - Ex Clínica Sierra Bella
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Cada una de las acciones evacuadas por el Municipio, tienen por objetivo resguardar el patrimonio municipal", afirmaron desde el organismo.

La Municipalidad de Santiago anunció nuevas acciones judiciales para cumplir con la resolución de la Contraloría General de la República respecto a la compra de la ex Clínica Sierra Bella.

A través de un comunicado, desde la Municipalidad liderada por Irací Hassler indicaron que la Dirección Jurídica presentó "una acción judicial de oposición, como legítimo contradictor, en contra de la solicitud realizada por la inmobiliaria San Valentino, para forzar al Conservador de Bienes Raíces de Santiago, a inscribir la compraventa de la ex Clínica Sierra Bella".

Minsal ante supuesto colapso de las isapres en septiembre: "No presentaron cifras que respalden esa afirmación"
Lee También

Minsal ante supuesto colapso de las isapres en septiembre: "No presentaron cifras que respalden esa afirmación"

"Con dicha oposición, la Municipalidad busca que el tribunal deniegue la solicitud del vendedor, y por tanto, se impida la inscripción en el Conservador la compraventa suscrita en enero de 2023", precisaron.

Junto con ello, se indicó que la jefa comunal, Irací Hassler, "firmó la revocación del mandato establecido en la escritura de compraventa, que otorgaba facultades para subsanar errores".

"Esta acción tiene por finalidad evitar que, bajo ninguna circunstancia, se pueda actuar para hacer modificaciones a la escritura de compraventa. Con esto, ningún abogado tendrá atribuciones para actuar respecto de la compraventa e intentar su inscripción", indicaron desde la Municipalidad de Santiago.

Mallplaza modifica sus horarios para aplicar Ley de 40 Horas: Revisa desde cuándo rigen
Lee También

Mallplaza modifica sus horarios para aplicar Ley de 40 Horas: Revisa desde cuándo rigen

Se trata de dos acciones judiciales que se suman a la querella interpuesta contra los tasadores y que fue presentada durante la segunda semana de mayo y que, por cierto, fue admitida a tramitación el pasado 11 de mayo.

"Cada una de las acciones evacuadas por el Municipio, tienen por objetivo resguardar el patrimonio municipal, y dar pleno cumplimiento a las instrucciones de la Contraloría General de la República", subrayaron desde la Municipalidad de Santiago.

Fue durante mediados de abril que la contraloría objetó la compra de la ex Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, por el pago de un precio injustificado en la adquisición del inmueble que se convertiría en la primera clínica municipal del país.

Señal T13 En Vivo