Nacional

Ex diputado PPD, Rodrigo González, muere a los 80 años

Ex diputado PPD, Rodrigo González, muere a los 80 años
T13
Compartir
González fue parlamentario por 20 años y también ejerció como Alcalde de Viña del Mar.

Este domingo murió a los 80 años el ex diputado y fundador del Partido Por la Democracia (PPD),  Rodrigo González, en la ciudad de Viña del Mar.

El otrora parlamentario y militante del PPD, falleció por causas que aún no son oficializadas en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

De Puente Alto a Temuco: las 10 comunas donde se juega el 20% del plebiscito
Lee También

De Puente Alto a Temuco: las 10 comunas donde se juega el 20% del plebiscito

González, que fue diputado hasta marzo pasado, fue vicepresidente de la Cámara Baja y alcalde de Viña del Mar entre 1992 y el 2000. Además, fue diputado por 20 años (2002-2022).

La presidenta del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili, ya se refirió a la partida del fundador de su partido.

Raul Soto Diputado, Presidente de la Cámara de Diputados, lamentó la partida de Rodrigo González en su cuenta de Twitter, además, de enviar sus condolencias a la familia.

El político y sociólogo, Pepe Auth, señaló en su cuenta de Twitter que "Rodrigo fue un gran compañero, comprometido con el regionalismo hasta la obsesión, su amor a los cerros de Valparaíso y Viña era contagioso".

Yasna Provoste Campillay, por su parte, también envió condolencias a la famlia del ex vicepresidente de la Cámara de Diputados.

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, lamentó el fallecimiento del ex diputado a pesar de las diferencias ideológicas que tuvieron en el pasado.

Otra figura pública que se refirió a la muerte de Rodrigo González fue la diputada Pamela Jiles.

Declaran 3 días de duelo en Viña del Mar

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, declaró duelo por 3 días en la comuna tras la muerte del exdiputado y exalcalde de la Ciudad Jardín, Rodrigo González.

“Rodrigo fue una persona que se movilizó toda la vida por una gran vocación pública y de servicio al prójimo. También sin duda que colaboró muchísimo al desarrollo progresivo de Viña del Mar”, señaló la alcaldesa según la Radio Bio bío.

 

Señal T13 En Vivo