Nacional

Ex funcionario de la Seremi de Salud interpuso millonaria demanda contra Gary Medel

T13 - Gary Medel
Por T13
Gary Medel protagonizó un desafortunado incidente con un ex funcionario de la Seremi de Salud en el concierto de Karol G en Chile, ya que su pase de movilidad no estaba actualizado, a pesar de que contaba con las tres últimas dosis contra el COVID-19 al día.

Durante la jornada de este 26 de mayo, Gary Medel protagonizó un desafortunado incidente con un ex funcionario de la Seremi de Salud en el concierto de Karol G en Chile, ya que su pase de movilidad no estaba actualizado, a pesar de que contaba con las tres últimas dosis contra el COVID-19 al día.

La situación fue viralizada en redes sociales a través de un video, donde se ve cómo la autoridad sanitaria en el lugar avisa por radio que "está recibiendo amenazas por parte de Gary Medel", lo que fue refutado por el futbolista.

Minutos después, Gary Medel salió a pedir disculpas por su actitud. "Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados porque fue un momento de calentura, pero nada justifica lo que pasó", comentó. 

"De los errores se aprende y hoy me toca asumir, poner el pecho como siempre y reconocer que no estuvo bien. Vuelvo a repetir que cometí un error y que el respeto es lo primero en cualquier situación", agregó.

Incendio consumió en su totalidad un retén de Carabineros en Punta Arenas T13 - Incendio en retén de Carabineros en Punta Arenas
Lee También >

Incendio consumió en su totalidad un retén de Carabineros en Punta Arenas

Tras lo sucedido, Angelo Berti decidió renunciar a su cargo por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó la situación y demandó por una millonaria cifra al futbolista. 

En conversación con ADN Deportes, el abogado del demandante, Octavio Kehr, manifestó que "nosotros el 7 de julio interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel y es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hace poco tiempo funcionario de la seremi metropolitana”.

“Ángelo (Berti) después de todo este episodio se encuentra con reposo y licencia médica, renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó toda esta situación”, indicó. 

“Tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuesta, entonces a través de esta demanda solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo (Berti) por un monto de $80.500.000 pesos“, aseguró. 

“Fuimos a la ANFP, tratamos de tomar contacto con Fernando Felicevic (representante del jugador), con Cristián González (dirección de comunicaciones de la ANFP), y la verdad es que no tuvimos respuestas por parte de ellos, no le tomaron el paso a asunto, por lo que decidimos presentar una demanda civil”, agregó.

Revisa el momento a continuación: