Nacional

Ex pareja de Rafael Garay declaró en la PDI en Concepción

Ex pareja de Rafael Garay declaró en la PDI en Concepción
T13
Compartir
La mujer que está embarazada del ingeniero comercial, emitió un breve comunicado donde señaló " que si algo parecido al amor pudiera sentir el señor Garay por este ser humano en desarrollo, que es mi hijo, que lo respete”.

Este viernes la ex pareja del prófugo ingeniero comercial Rafael Garay, Antonella Torelli, declaró en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción sobre las acusaciones de presunta estafa por parte del autodenominado economista.

Según explicó su abogado “ella necesita llevar un embarazo lo más sano y tranquilo posible, situación que se le ha hecho imposible hasta ahora el estrés continuo durante el embarazo causa problemas en el desarrollo y crecimiento intrauterino y también trae consecuencias sicosociales en el bebe que está en gestación".

Su defensor además leyó un breve comunicado escrito por la mujer donde se señala "que si algo parecido al amor pudiera sentir en señor Garay por este ser humano en desarrollo, que es mi hijo, que lo respete”,

Rafael Garay habría viajado a Francia el pasado 4 de septiembre, informando a sus cercanos que se sometería a un nuevo tratamiento médico en París contra el cáncer terminal -que asegura padecer- y que por ese motivo estaría inubicable por los próximos 11 días.

Cumplido ese plazo, no regresó a Chile ni se comunicó con su familia, que interpuso de inmediato una denuncia por "presunta desgracia", pensando que por la gravedad de la enfermedad que lo aquejaba podría haber atentado contra su vida.

Pero a las pocas horas se supo que tras arribar a París tomó un vuelo a Tailandia y luego se trasladó a Rumania, donde se presentó en el consulado de Chile para pedir un certificado de soltería.

Desde allí en adelante surgieron una serie de denuncias contra él por estafa y apropiación indebida. La Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos en dos de las propiedades del ingeniero comercial, en Bellavista y en La Dehesa, además de interrogar a su madre y a su hermana en Concepción.

Por ahora Rafael Garay permanece como prófugo de la justicia y sobre él pesa una orden de captura internacional.

Revisa más detalles del caso a continuación

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota