Nacional

[VIDEO] Ex carabinero imputado por Caso Catrillanca: "Hay gente que nos hizo mentir"

[VIDEO] Ex carabinero imputado por Caso Catrillanca: "Hay gente que nos hizo mentir"
T13
Compartir
A través de un video, el ex uniformado aseguró que en un comienzo dieron "declaraciones falsas" y que "todavía faltan cosas que salgan a la luz".

El ex sargento de Carabineros, Carlos Alarcón, uno de los funcionarios policiales que están imputados por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre, dio a conocer públicamente su testimonio a través de un video.

En el registro, el ex carabinero expresó la "dificil situación" que está viviendo junto los otros tres uniformados que son investigados y lamentó el ambiente que se vive en el país "a causa de este procedimiento".

[LEE TAMBIÉN] Revelan registro clave en investigación de la muerte de Camilo Catrillanca

"Lamentablemente, no podemos volver el tiempo atrás. Solo queda confiar en Dios y que esto se va llegar a buen término. Todavía falta que salgan cosas a la luz", advirtió Alarcón tras el fallo del Juzgado de Garantía de Collipulli, que determinó prisión preventiva para los involucrados. 

Asimismo, agregó que "aquí hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

Tras el procedimiento que terminó con la vida de Catrillanca, la primera versión de Carabineros habló de un enfrentamiento con comuneros en Temucuicui (Ercilla) y la inexistencia de registro en video. Con el pasar de los días, los informes en los que se basa la fiscalía para imputar delitos como homicidio y obstrucción a la justicia señalaron que carabineros recibió disparos después de la muerte del comunero y que el operativo sí fue grabado en video, pero que la tarjeta de memoria que contenía el registro fue destruida.

Su mensaje, de casi dos minutos de duración, finaliza con un mensaje hacia Carabineros y asegura que "nunca haría algo en contra del prestigio de mi instititución y del Gope".

Revisa este video también: