Nacional

Más de 5 mil personas tienen sobre $100 mil en excesos para retirar en las cajas de compensación

Más de 5 mil personas tienen sobre $100 mil en excesos para retirar en las cajas de compensación
T13
Compartir
Las entidades privadas de seguridad social tienen $2.981 millones en excesos generados en errores operacionales en el pago de préstamos. 83.830 personas tienen derecho al retiro que va desde menos de $10 mil hasta más de $1 millón.

Las cajas de compensación acumularon $2.981 millones en excesos generados en errores operacionales en el pago de préstamos por créditos sociales.

Debido a esto, 83.830 personas tienen derecho al retiro de estos excedentes que van desde menos de $10 mil hasta más de $1 millón.

Más de 5 mil personas, incluso, tienen más de $100 mil en excesos para retirar en las cuatro entidades privadas de seguridad social: Los Andes, Los Héroes, 18 de septiembre y La Araucana.

En conversación con LUN, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, comentó: "Marzo es un mes que estresa la economía familiar y eso todos lo sabemos".

"Queremos adelantarnos e invitar a las personas a revisar si tienen saldos a su favor que puedan colaborar con los gastos del mes, y entregar un alivio económico", añadió.

¿Cómo saber si tengo dinero en excesos?

De acuerdo a las autoridades, para conocer si usted tiene dinero en excesos, puede ingresar haciendo CLICK AQUÍ y digitar su rut en la caja de compensación en la que está afiliado.

Señal T13 En Vivo