Nacional

Exdirector de Escuela Militar niega haber sido expulsado: "Pedí mi retiro voluntario"

Exdirector de Escuela Militar niega haber sido expulsado: "Pedí mi retiro voluntario"
T13
Compartir
El coronel Germán Villarroel dio fin a su carrera en la institución luego del polémico homenaje a Miguel Krassnoff Martchenko, condenado a 668 años de cárcel por violaciones a derechos humanos.

El ex director de la Escuela Militar Germán Villarroel, señaló que tras la polémica que remeció a la institución a raíz del polémico homenaje realizado a Miguel Krassnoff condenado a 668 años de cárcel por violaciones a derechos humanos, no fue expulsado: "Yo no fui sancionado, pedí mi retiro voluntario del Ejército. Asumí la responsabilidad". 

Villarroel admite su responsabilidad de mando frente a los hechos: "Todo lo que pasa en la unidad que mandas es de tu responsabilidad y de nadie más. Podría buscar excusas, pero soy oficial y comandante", agrega también que nunca se enteró lo que Krassnof Bassa diría en el evento. 

En una entrevista hecha por El Mercurio, el ex director señala que el nunca aprobaría las violaciones de los derechos humanos y que su actuar tuvo que ver con la consecuencia que  le ha enseñado a sus subalternos toda su vida. 

"Yo renuncié por principio antes de ser sancionado. Asumí mi responsabilidad de mando por lo ocurrido, siendo consecuente con mi juramento a la bandera", comentó.

En relación a Miguel Krassnoff Bassa, Villarroel comentó que "se equivocó. Yo jamás condonaría las violaciones a los DD.HH. y menos sometería a la escuela a ese escenario político posterior". Por último, sobre si conversó con él, aseguró que ""le puedo decir que hablamos y estamos en paz", concluyó.

LEE TAMBIÉN...

[VIDEO] Ejército destituye a director de la Escuela Militar tras homenaje a Miguel Krassnoff

Este lunes, el Ejército de Chile salió al paso del polémico homenaje, realizado en sus inmediaciones, al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, quien cumple condena en el penal Punta Peuco por casos de violación a los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet.

[VIDEO] Polémico homenaje a Miguel Krassnoff

24 horas dio el ministerio de Defensa al Ejército para entregar los antecedentes sobre un acto deportivo en el que se habría homenajeado a Miguel Krassnoff.

Señal T13 En Vivo