Nacional

[VIDEO] Exclusivo: El testimonio del venezolano que resultó herido en explosión

[VIDEO] Exclusivo: El testimonio del venezolano que resultó herido en explosión
T13
Compartir
Rolando Torres contó a T13 cómo fue el momento en que él y su señora fueron afectados por la explosión.

Rolando Torres fue el hombre que manipuló el sobre que contenía el artefacto explosivo que detonó este viernes en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao -en Santiago centro- y que dejó a cuatro personas lesionadas. 

Torres, un venezolano que se encontraba con su señora en el paradero del Transantiago, se percató de una bolsa amarilla con un sobre adentro, que pensó podría tener documentos de alguna persona. Fue en ese momento en que se detonó un artefacto explosivo, causando el mayor impacto en su señora. 

En entrevista exclusiva con T13 explicó cómo sucedieron los hechos. 

"Fue algo que pasó súper rápido, demasiado rápido. Llegamos al paradero, estaba un tipo de sobre que parecía una carpeta con documentos dentro de una bolsa, entonces yo lo agarré y le dije a mi esposa 'oye si son documentos vamos a ver si obtenemos alguna información para devolverlos, un número telefónico o algo' y cuando intenté manipularlo fue cuando explosionó el artefacto", declaró Torres.

Revisa este video también:

Y explicó que "era como un sobre dentro de una bolsa amarilla, hubo una explosión e inmediatamente llegaron los primeros auxilios a trasladar a mi esposa y gracias a Dios estamos todos bien. Ella tiene una leve herida en el glúteo por aparentemente algo que salió de la explosión y la golpeó pero ya está fuera de peligro. Lo que la golpeó a ella salió dentro del sobre". 

A raíz de este hecho, el ministro del Interior Andrés Chadwick confirmó la presentación de una querella por el hecho que consideró "grave".

A nombre del gobierno, el jefe de gabinete afirmó que "ya he presentado una querella por delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables".

[Lee También]: [VIDEO] Revelan registro de los segundos posteriores a explosión en Vicuña Mackenna.

Explosión en Santiago Centro: Gobierno presenta querella por delito terrorista.