Nacional

Año Nuevo: Salida masiva de vehículos de la Región Metropolitana congestiona carreteras

Año Nuevo: Salida masiva de vehículos de la Región Metropolitana congestiona carreteras
T13
Compartir
Se espera que para este 31 de diciembre, cerca de 43 mil autos dejen Santiago por la salida Sur, con un promedio de 3 mil vehículos por hora desde las 14:00 horas de esta jornada en el peaje Angostura.

Durante la noche de este miércoles, varios usuarios de redes sociales reportaron una masiva congestión en distintas carreteras, específicamente en aquellas que unen localidades turísticas en el país con la Región Metropolitana.

La Ruta 5 Norte, Ruta 5 Sur y Ruta 68 presentaron una gran afluencia de conductores durante toda la noche, con especial congestión en las cercanías de los peajes.

De hecho, se reportó que el viaje de Santiago a Viña del Mar, entre las 22:00 horas y las 03:00 de la mañana llegó a demorar más de cinco horas.

En el sector de San Fernando de la Ruta 5 Sur con dirección al sur, el tránsito se vio interrumpido por trabajo de bomberos en quema de pastizales. En tanto, en la Ruta 68 se registró un accidente a la altura del Km. 20 dirección Santiago, por lo que se debió restringir la pista. 

Se espera que para este 31 de diciembre, cerca de 43 mil autos dejen Santiago por la salida Sur, con un promedio de 3 mil vehículos por hora desde las 14:00 horas de esta jornada en el peaje Angostura, por lo cual el tramo hasta Rancagua podría presentar demoras para los conductores.

No obstante, se intentará apresurar el inicio de la gran afluencia vehicular y se rebajará la tarifa a mil pesos desde las 07:00 horas de la mañana hasta las 13:00 horas.

En tanto, se estima que este jueves el ingreso hacia Santiago sea cercano a los 22 mil autos, por lo cual no se aplicarán medidas extraordinarias de gestión de tránsito.

De acuerdo a lo informado por Radio BioBio, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que en la Ruta 68 se habilitarán cuatro pistas abiertas para quienes se dirijan a la costa.

Además, habrá un contigente especial de carabineros en las autopistas del país, donde se estará fiscalizando a partir del uno de enero el chaleco reflectante en el kit de emergencia que deben tener en sus autos.

 

Señal T13 En Vivo