Saltar Aviso
Nacional

"De lunes a lunes buscaba encuentros sexuales": Expareja de chef imputado por muerte de Francisco Albornoz detalla abusivos comportamientos

Compartir
Una expareja del chef Baeza aseguró que mucho antes de la muerte de Francisco Albornoz, ya había presenciado actitudes preocupantes por parte del imputado, y denunció además que Baeza exigía a sus parejas sexuales consumir drogas.

Con el correr de los días, continúan apareciendo antecedentes sobre la vida personal de José “Kai” Baeza, el chef vip que actualmente es uno de los dos imputados por el homicidio de Francisco Albornoz, el joven farmacéutico de 21 años cuyo cuerpo sin vida fue arrojado por un barranco cercano al río Tinguiririca.

De acuerdo con la Fiscalía, tanto Baeza como el médico ecuatoriano Christian González están vinculados a la muerte del joven y al posterior traslado de su cuerpo. Cabe señalar que Albornoz estuvo más de doce días desaparecido y el testimonio del médico fue clave para encontrar su cuerpo. 

 Murió tras intentar ayudar a otro conductor: Quién era el destacado futbolista amateur que falleció en violento choque en Concepción
Lee También

Murió tras intentar ayudar a otro conductor: Quién era el destacado futbolista amateur que falleció en violento choque en Concepción

En el marco de esta indagación, una persona que mantuvo una relación sentimental con el chef José Baeza, decidió entregar su testimonio de forma anónima. En conversación con el matinal Contigo en la Mañana, aseguró que mucho antes de la noticia de la muerte de Albornoz, él había presenciado actitudes muy preocupantes durante la relación que sostuvieron. 

Esta persona relata que Baeza mostraba conductas violentas, que daban cuenta de una supuesta inestabilidad. En esa línea relató un episodio que calificó como especialmente agresivo. Una vez entró a mi casa, sin permiso, llegó de la nada mientras que yo estaba con otra persona”.

"Arrasó con todo, comenzó a tirar todo al piso, tiró el televisor, lo partió, y agarró a golpes a esta persona con la que estaba”, continuó relatando. En aquella ocasión afirmó que también fue víctima directa de agresión, “yo me tuve que meter a defender y a mí también me forcejeó, me golpeó y se volvió loco”.

T13 - José Baeza, chef imputado por crimen de Francisco Albornoz
T13 - José Baeza, chef imputado por crimen de Francisco Albornoz

Pese a este tipo de episodios, contó que la relación no terminó inmediatamente.  “Esas fueron las etapas terminales. Después de eso seguimos juntos, porque yo lo perdoné”, explicó. “Él lloró mucho. Después de volverse agresivo, se volvió en un niño infantil, como de 10 años". 

Consultado sobre el habitual consumo y ofrecimiento de drogas que hacía el chef a sus parejas sexuales, respondió, “sí, las ofrecía, las compraba, e incluso era parte de sus requisitos para estar con alguien. Dicho por muchas otras personas y por mi experiencia personal. Cuando vi que lo detuvieron, vi su chaqueta, reconocí su casa de campo, ahí dije ‘pude haber sido yo’”.

Para concluir, indicó que “en mi caso, yo siento que hubo más límites, yo jamás consumí más de lo que podía consumir. Él es una persona que andaba de lunes a lunes buscando encuentros sexuales, por cualquier aplicación, desde TikTok, Instagram, Grindr, o Twitter”.