ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Expertos aseguran un fuerte incremento de cirugías plásticas y estéticas en varones

Expertos aseguran un fuerte incremento de cirugías plásticas y estéticas en varones
Catalina Rojas
Compartir
En Chile crecería con fuerza la depilación láser en quienes buscan eliminar una barba prominente, cejas anchas o unicejas, vellos en las orejas y nariz.

La preocupación por un aspecto físico saludable y juvenil, ya no es monopolio de mujeres. La apariencia parece fundamental para quienes consideran que existe una competencia tanto en lo laboral, como sentimental.

Para los expertos, es algo que puede tener incluso que ver con la independencia económica de las mujeres, que generaría cierta “inseguridad” en los varones.

Desde Rejuvemed, el médico especialista Gustavo Alfaro, considera que “dicho “el hombre mientras más feo es más hermoso”, perdió totalmente su vigencia en el mundo moderno”.

A modo de ejemplo, el año pasado en Estados Unidos se produjo un alza de 43% en ingresos por cirugías plásticas, equivalentes a 12 mil millones de dólares, según las estadistas de la  American Society for Aesthetic Plastic Surgery.

Según este mismo organismo desde 1997 a la fecha, aumentaron en un 273% el número de procedimientos practicados a varones. Los cinco tratamientos preferidos por ellos habrían sido la liposucción, cirugía de párpados, cirugía de la nariz, ginecomastia y corrección de las orejas desplegadas.

El médico experto, da fe de que hoy en nuestro país, la liposucción es la intervención estética más demandada por los chilenos: “Esta técnica, que permite remodelar la silueta corporal eliminando los depósitos de grasa indeseados, representa casi el 50% de las cirugías estéticas que se hacen los varones. En segundo lugar, se encuentra la ginecomastia o cirugía de reducción de la zona mamaria. Esta operación se aplica principalmente a quienes desarrollan una acumulación anormal de grasa en su tórax, lo que los hace lucir como pechos femeninos”, asegura.

 “En los últimos cinco años, en mi experiencia los varones pasaron a representar cerca del 12-15% del total las consultas por cirugía estética”, añade Alfaro.

Otra cirugía demandada es la de párpados, por quienes tienen entre 40 y 60 años, que también se someten -aunque en menor medida- a tratamientos con botox y lifting faciales.

Cirugías emergentes

Dos de las cirugías que más han aumentado en los últimos 10 años en Estados Unidos son el lifting de muslos y el aumento de glúteos, situación que también se registraría en Chile.

Intervenciones que suenan curiosas, pero que han incrementado su demanda con el fin de reducir la obesidad, dado que estas intervenciones hacen que la persona baje considerablemente su peso, lo que genera un exceso de piel en distintas zonas del cuerpo.

La depilación con láser

Gustavo Alfaro recalca el aumento de consultas masculinas para eliminar el vello.

Por lo que más consultan es por la depilación en barba prominente -que llega hasta muy arriba, cerca de los ojos-, en aquellos que tienen cejas anchas o unicejas, por los pelos en las orejas –lóbulo- y nariz”, indica.

El director de Rejuvemed resalta que es importante aplicar este tratamiento antes de que aparezcan las canas, pues la depilación ataca el pigmento del pelo: “El láser tiene avidez por el color, mientras más oscuro y grueso, mejor. La gente no sabe que con el vello blanco no le va a funcionar. Tampoco se puede depilar sobre tatuaje”, aclara. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota