Nacional

Alcalde de Calama indica que preliminarmente no habría heridos tras explosión en planta de Enaex

Alcalde de Calama indica que preliminarmente no habría heridos tras explosión en planta de Enaex
T13
Compartir
El accidente se produjo durante la tarde de este viernes en la planta de ácidos de la empresa que trabajada con explosivos para labores mineras.

Una fuerte explosión en la empresa Enaex de Calama, en la región de Antofagasta, no habría dejado a personas heridas, la tarde de este viernes. El estallido que se produjo en el sector sur de la ciudad, pudo ser percibido en gran parte de Calama.

El alcalde de Calama, Daniel Augusto, aseguró que no hay personas heridas en el lugar.

[VIDEO] Así fue el momento exacto de la explosión en planta Enaex de Calama
Lee También

[VIDEO] Así fue el momento exacto de la explosión en planta Enaex de Calama

“Se sintió prácticamente en toda la comuna, fue muy muy fuerte. Hubo quebrazones de vidrio, pero afortunadamente no habría personas heridas según un reporte reciente. Solo alguien que se está revisando por un posible trauma acústico”, especificó.  

El intendente de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, ratificó la información que le fue entregada por Carabineros que llegaron hasta el lugar.

“No tendríamos personas fallecidas. Sí hay una persona con un trauma acústico. Dado el conteo que se está realizando de las personas que trabajan en el recinto, no tendríamos personas fallecidas hasta el momento”, confirmó.

La autoridad además dijo que la explosión no se habría producido por material de ácido que pudiera generar efectos, sino que por material explosivo.

Según los antecedentes, entregados por Transporte Informa de la región de Antofagasta, la explosión se produjo en Circunvalación, Ruta 25, donde se emplaza la planta de ácido de la empresa Enaex, precisamente en la "Casa Neutral" de la empresa, sector de almacenamiento de nitroglicerina de Enaex.

Esta compañía, según dice su propio sitio web, fabrica y suministra nitrato de amonio y explosivos encartuchados para las distintas empresas mineras que trabajan en la zona, e incluso en los países vecinos.

La planta afectada está fuera del radio urbano de la ciudad y a poco más de seis kilómetros del Aeropuerto El Loa de Calama. 

Señal T13 En Vivo