Nacional

Bomba en Escuela Militar: Juan Flores es declarado culpable de delito terrorista

Bomba en Escuela Militar: Juan Flores es declarado culpable de delito terrorista
T13
Compartir
Este jueves se leyó en el 6º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago el veredicto en el que además Enrique Guzmán y Nataly Casanova fueron absueltos.

A eso de las 11 comenzó este jueves la lectura del veredicto del juicio oral contra Nataly Casanova, Juan Flores y Enríquez Guzmán. En la instancia, la magistrada leyó el detalle completo de las acusaciones y los hechos que fueron confirmados por la Fiscalía.

Los tres jóvenes son sindicados por el Ministerio Público como los autores de la detonación de una bomba en el centro comercial Sub Centro ubicado en la estación de Metro Escuela Militar, en septiembre de 2014.

En ese sentido, se dio por acreditada la existencia de un delito terrorista durante el ataque y se sindicó a Juan Flores como el autor. También se le condenó por posesión de bomba, un delito de daños y seis delitos de lesiones menos graves.

Absueltos quedaron Nataly Casanova y Enríquez Guzmán y serán liberados.

En la explosión ocurrida a la hora de almuerzo resultaron 20 personas heridas. El grupo, también fue enjuiciado por ataques a una comisaría de Carabineros y a una bomba colocada en la estación Los Dominicos del Metro de Santiago

En el fallo se reconoció que a lo largo del juicio "la controversia se ha centrado principalmente en la calificación que se han signado a los hechos".

La lectura de la sentencia definitiva, quedó fijada para el 15 de marzo de 2018.

Satisfacción del gobierno

Mientras se leía el fallo, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, valoró la decisión del tribunal y destacó que "para el gobierno de Chile siempre han sido condenables los hechos de violencia, los que atentan contra la seguridad de las personas. Ha sido un hecho terrible y por lo tanto el Ministerio del interior ha sido querellante en este caso".

"Queremos manifestar nuestra satisfacción por que el tribunal haya confirmado y haya establecido esto como un hecho terrrorista", expresó la ministra a la vez que reconoció que esperan una "sanción severa".

Señal T13 En Vivo