Nacional

Explosión en Huechuraba: Autoridades aseguran que se trata de una investigación secreta y reservada

Explosión en Huechuraba: Autoridades aseguran que se trata de una investigación secreta y reservada
T13
Compartir
Carabineros e Intendencia aseguraron que cinco funcionarios se encuentran heridos y están siendo atendidos.

Tras la explosión de un artefacto explosivo en una comisaría de Carabineros en la comuna de Huechuraba, tanto funcionarios de la institución como la Intendencia Metropolitana sostuvieron que se trata de investigación “extremadamente grave"  y  “secreta”.

“Lo que nosotros necesitamos ahora es poder realizar tranquilamente la investigación. El fiscal de este tipo de atentados viene en camino y obviamente que aspiramos poder identificar quién es el responsable de este grave hecho que dejo cinco carabineros lesionados. Dos que tienen un carácter más complejo”, afirmó la intendenta Karla Rubilar.

En este contexto, desde Carabineros confirmaron que se trata de un artefacto detonado explosivo al interior del cuartel policial, y que se trata de “un procedimiento extremadamente secreto y reservado” para así garantizar el éxito de la indagatoria y dar con los responsables. 

Explosión de artefacto en Huechuraba: Autoridades aseguran que se trata de una investigación secreta y reservada

En el lugar se encuentran trabajando equipos especializados del GOPE y OS-9 de Carabineros. En tanto, los funcionarios están siendo atendidos y se encuentran sin riesgo vital.