Nacional

Expulsan a 12 extranjeros vinculados a saqueos

Expulsan a 12 extranjeros vinculados a saqueos
T13
Compartir
Este viernes se realizó la salida del país de 56 personas que no tenían regularizada su situación administrativa. De ellas, informó el gobierno, 12 habían participado en saqueos.

La mañana de este viernes se concretó la expulsión de 56 ciudadanos extranjeros que tenían su condición migratoria sin regularizar. Entre los expulsados, 12 habían participado en saqueos y desórdenes públicos en el marco de las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que salieron "56 personas a Perú, Colombia y Venezuela. Su gran mayoría sale por temas administrativos, es decir, que no han cumplido con las normativas obligatorias para efectos de residir de acuerdo a la ley". 

"12 de estos, además de tener una situación migratoria irregular, cometieron saqueos en los hechos de violencia que vivimos en el mes de octubre", señaló el subsecretario.

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, aseguró que "Chile tiene las puertas abiertas para recibir a los migrantes, pero lo que no se puede permitir es que vengan a hacer este tipo de actos". 

Expulsan a 12 extranjeros vinculados a saqueos por el gobierno
Expulsan a 12 extranjeros vinculados a saqueos por el gobierno

Señal T13 En Vivo