Exsenador Jorge Pizarro (DC) protagonizó choque en estado de ebriedad en Vitacura: le suspendieron la licencia
Agencia Uno - Exsenador Jorge Pizarro
T13 En Vivo
El exsenado Jorge Pizarro (DC) protagonizó el pasado sábado 5 de abril un accidente de tránsito en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.
En específico, el otrora parlamentario quedó con su auto literalmente incrustado en el portón de una vivienda mientras transitaba por avenida Manquehue Norte, a la altura del 2300, pasado calle Joaquín Cerda, según consignó La Tercera.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el exparlamentario perdió el control del vehículo. A raíz de esto, se generó un procedimiento policial que terminó con su detención y posterior formalización, esto porque conducía bajo la influencia del alcohol.

Exclusivo T13: Carabineros detecta que fallecidos no portaban entradas y advierten funerales de alto riesgo para el día del Superclásico
El alcotest que se le realizó al ser trasladado a la 37° Comisaría de Vitacura marcó 1.46 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que la tarde de ese mismo día sábado el excongresista fue formalizado por conducción en estado de ebriedad causando daños.
El tribunal fijó 60 días de investigación y decretó la suspensión de su licencia de conducir.
Fundación Emilia se pronunció por choque de exsenador Pizarro
A través de un comunicado, la Fundación Emilia expresó "su impotencia" por lo ocurrido con el exsenador DC, Jorge Pizarro. "Nos da impotencia no sólo por la gravedad del hecho en sí, sino porque se trata de alguien que integró la Comisión de Constitución del Senado durante la tramitación de la Ley Emilia, una ley que surgió como respuesta a una demanda social clara: terminar con la impunidad frente a la conducción bajo los efectos del alcohol", indicaron.

VIDEO | "Hinchas" de Colo Colo quemaron camiseta de U de Chile a las afueras del Estadio Monumental
Sobre lo mismo, señalaron que "cuando quienes han tenido el privilegio y la responsabilidad de legislar incurren en este tipo de conductas, el daño va más allá del acto individual. No se puede exigir responsabilidad si no se está dispuesto a asumirla personalmente".
Para cerrar, expresaron: "De nada sirve promulgar normas si quienes las promueven no son capaces de cumplirlas. Y en este caso particular, solo agradecer que esta vez no hubo víctimas fatales, lo que no exime de su responsabilidad a esta exautoridad".
Te podría interesar:

