Nacional

Extienden búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Extienden búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura
T13
Compartir
Desde la Armada de Chile y el Gobierno, aseguraron que el programa de rastreo y otras labores está planificado hasta este viernes.

Las labores de búsqueda  de tres jóvenes que desaparecieron en el sector Iglesia de Piedra en Cobquecura, región del Ñuble, en medio de una jornada de fuertes marejadas, se extenderán durante esta semana.

Cabe recordar que, los turistas habrían estado junto a otras personas en las cercanías del sector Iglesia de Piedra cuando se les perdió el rastro el pasado 11 de septiembre.

Enjambre de abejas mata a 64 pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica
Lee También

Enjambre de abejas mata a 64 pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica

Aún se desconoce cuál será específicamente el plazo final del búsqueda, pues si bien el Ministerio Público aseguró que hasta este miércoles, desde el Gobierno y la Armada de Chile afirmaron que sería hasta este viernes.

"La Fiscalía establece que hasta el miércoles dura la pre búsqueda, pero nuestra planificación a través de rondas y patrullajes habituales que realiza la Armada, además del trabajo que realiza Televigilancia Móvil, no tenemos ningún inconveniente en seguir la programación de esta semana que es permanecer hasta el día viernes", explicaron desde el Gobierno.

En los días posteriores a la desaparición, se logró encontrar algunos objetos que pertenecerían a los jóvenes. Específicamente se encontró una zapatilla, un calcetín y una mochila.

Este lunes además, se confirmó que se amplió el rasgo de búsqueda a diez kilómetros, con lo que se extenderá el trabajo de los buzos en el mar.

Señal T13 En Vivo