Nacional

FACh por búsqueda de Hércules: No se detectaron hallazgos en el fondo marino

FACh por búsqueda de Hércules: No se detectaron hallazgos en el fondo marino
T13
Compartir
El 10 de diciembre se calificó como siniestrado el avión Hércules C-130 que se dirigía desde Punta Arenas hacia la Antártica con 38 personas a bordo.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie, no se han evidenciado nuevos hallazgos del Hércules C-130. Además, apuntaron a las condiciones meteorológicas han dificultado las operaciones en la zona.

Mediante un comunicado, la FACh detalló que se realizó "el mapeo de precisión del fondo marino. Dicha labor se realizó utilizando sonares de alta tecnología que poseen los buques "Cabo de Hornos" de la Armada de Chile, "Almirante Maximiano" de la Armada de Brasil y HMS "Scott" de la Armada de Reino Unido, abarcando una extensa área de más de 6 mil kilómetros cuadrados".

"Lamentablemente no se lograron detectar hallazgos de la aeronave en el fondo marino". A pesar de lo anterior, se decidió continuar con las labores de búsqueda.

La madrugada del martes 10 de diciembre se calificó como siniestrado el avión Hércules C-130 que se dirigía desde Punta Arenas hacia la Antártica con 38 personas a bordo, tres de ellas civiles. 

El viaje se realizaba para revisar el oleoducto flotante de abastecimiento de combustible en la base chilena y un tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.  

Señal T13 En Vivo