ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

“Falso Broker”: La millonaria estafa online que se multiplica en Chile

T13
Compartir
Los estafadores online convencen a las víctimas de seguir depositando dinero, para luego desaparecer completamente, concretando los engaños.

Cada vez se están haciendo más común la estafa online que involucra a los conocidos como "falsos broker", los intermediarios de las víctimas y la bolsa de valores; y quienes son los encargados de convencer a las personas de depositar su dinero. 

La Comisión para el Mercado Financiero emitió aletas contra más de 30 entidades que fueron identificadas como una amenaza de seguridad para las personas. 

"La Suerte en Chile": Revisa con tu RUT si eres uno de los seis ganadores de $2,5 millones
Lee También

"La Suerte en Chile": Revisa con tu RUT si eres uno de los seis ganadores de $2,5 millones

Viviana Fonseca, una de las víctimas de las estafas online, vio una historia en Instagram que la sedujo de inmediato: era de una empresa que se llamaba "Eurobull", prometiendo multiplicar el dinero en el mercado. 

"Me explicó a grandes rasgos en qué consistía esto y me propuso abrir una cuenta", sostuvo la víctima, contando con una serie de fraudes: su marido, hermano y un amigo también cayeron, perdiendo cerca de 70 millones de pesos que acumularon entre todos. 

En un momento el retiro de dinero dejó de ser posible y el ejecutivo de confianza dejó de responder los mensajes que les enviaban. Su cuenta tampoco le permitió ingresar más. 

Pelea entre vecinos de Cerrillos termina con una joven muerta tras ser apuñalada en el cuello
Lee También

Pelea entre vecinos de Cerrillos termina con una joven muerta tras ser apuñalada en el cuello

La víctima intentó ingresar a la página web de "Eurobull" para contactar a otro ejecutivo que pueda solucionar el problema que se le presentó. Para sorpresa de Viviana, el dominio del sitio ya no existía. 

¿Qué son los "falsos broker", los autores de la estafa online?

Los conocidos como "broker" son intermediarios a los que los usuarios acuden para invertir en la bolsa de valores. 

Los sujetos realizan engaños online, estafando a las personas que invierten su dinero, en un tipo de engaño que se ha multiplicado en Chile, donde las víctimas resultan con pérdidas millonarias. 

T13 - Estafa online
T13 - Estafa online

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota