Nacional

Familia denuncia ataque en su casa en Pedro Aguirre Cerda: Recibieron al menos 12 disparos

T13 - Balacera en PAC
Camilo Calderara
Compartir
La dueña de casa denunció que había recibido amenazas de muerte en mayo y asegura que el ataque podría estar relacionado a su colaboración con Carabineros en otro hecho.

Una mujer denunció el ataque en su domicilio en Pedro Aguirre Cerda, ubicado a un costado del mercado Lo Valledor. La casa habría recibido al menos doce disparos, pero ningún habitante resultó herido. 

Ataque a casa en Pedro Aguirre Cerda

Las balas dañaron el auto de la familia e incluso rompieron algunas ventanas del domicilio, por lo que el daño fue avaluado en cerca de 3 millones de pesos

Los autores de los disparos son desconocidos, pero desde Carabineros creen que el ataque podría estar relacionado con la colaboración que prestó la dueña de casa con la misma institución por otro hecho delictual que se registró cerca del lugar la tarde del jueves. 

“Producto del ingreso a domicilio ayer, una de las personas que entrega antecedentes, o ayuda a la identificación de estos sujetos, sería la víctima en estos momentos. Sería producto de la interacción que tuvo con Carabineros en la entrega de la información”, aseguraron desde Carabineros. 

VIDEO | Revelan registro en que PDI da muerte a motochorro que lo intentó asaltar en Estación Central
Lee También

VIDEO | Revelan registro en que PDI da muerte a motochorro que lo intentó asaltar en Estación Central

La tarde del jueves un sujeto habría sacado un arma de fuego durante una discusión e hirió a dos personas en el mismo lugar.

El ataque a la casa en tanto, se produjo solo algunas horas después, durante la madrugada de este viernes. 

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */