Saltar Aviso
Nacional

Familia denuncia que a su hija se la llevó un hombre que conoció en juego Roblox: apareció en España

@Bombalabandera - Sophia Ayleen Figueroa
Compartir
La joven desapareció de su casa en San Ramón, para luego ser localizada en España. La familia denuncia que emitió una señal de ayuda, por lo que pusieron una denuncia.
Señal
T13 En Vivo

Una familia de San Ramón, región Metropolitana, denunció que un hombre se llevó a su hija a España, a quien conoció a través del juego Roblox, altamente popular entre los jóvenes de nuestro país. 

Se trata de Sophia Ayleen Figueroa Trincado, una joven que en junio de este año recién cumplió 18 años y que el martes 9 de septiembre viajó a Madrid, España, sin el conocimiento de su familia. 

Informan cómo sigue menor de 2 años baleado en la cabeza por su padre en Temuco: hombre no quería pagar pensión
Lee También

Informan cómo sigue menor de 2 años baleado en la cabeza por su padre en Temuco: hombre no quería pagar pensión

Esto lo descubrieron ya que la familia ingresó al Instagram de la joven, al que tenían acceso con su clave. En la red social, Sophia compartió fotos de boletos de avión. Ante esta situación, la familia de la joven colocó una denuncia por presunta desgracia de la joven ante la Policía de Investigaciones (PDI)

La madre de la joven, identificada como Paula, conversó con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, donde reveló que la joven conoció al español por el juego Roblox. 

Según relató la mujer, en conversación con el medio citado, la joven apareció en la localidad de Ourense, en España. A pesar de esto, los boletos del avión los compró otra persona en Mallorca, a cientos de kilómetros de ese lugar. 

La propia mujer vio la foto del individuo, a quien asumió que tenía entre 25 o 26 años. Eso sí, él asegura que tiene 19. 

La madre también accedió al WhatsApp de la joven, quien tenía guardado en su contacto como "Mi marido" al individuo. Además, la mujer contó que vio depósitos de importantes cifras, los que habrían sido girados por la propia joven. 

La joven tiene un pasaje de regreso para el 18 de septiembre, pero ella lo que señala es que se quiere quedar en España. 

La señal de alerta de la joven chilena que está en España

En conversación con el programa mencionado, la madre de la joven señaló que cuentan con una señal clave a nivel familiar: si hablan tapándose la boca, significa que están en peligro. Esto fue realizado por Sophia en una videollamada. 

"Ella se tapa la boca y mira a la persona cuando está hablando (...) Se nota que está cansada. Taparse la boca... algo pasa", señaló la mujer. 

"Además de taparse la boca, ella se quería poner a llorar. Ella subió una foto y tenía una cara muy cansada. Estaba agobiada, se le nota en la cara, yo la conozco. Ella es una niña, está en tercero medio, está estudiando", señaló una visiblemente afectada madre.  

@Bombalabandera - Joven chilena apareció en España
@Bombalabandera - Joven chilena apareció en España

El audio de español a familia chilena

En el medio citado también mostraron una nota de voz que envió el individuo a la familia, quien decía que dejen de amenazar con una posible denuncia, ya que la joven es mayor de edad y habría realizado todo, presuntamente, con su propia voluntad. 

Hombres se subieron al Cristo Redentor para saltar en parapente: Policía brasileña los busca
Lee También

Hombres se subieron al Cristo Redentor para saltar en parapente: Policía brasileña los busca

"Sigo diciendo que deje de tratarme de pedófilo, por Dios. Sólo tengo dos años más que ella. Cuando yo empecé, ya era mayor de edad. Deje de decir algo que no es verdad. Directamente, no hay motivo de denuncia. No es contra de su voluntad, ella en todo momento tuvo su decisión", dijo el hombre. 

"Si tuviese intenciones negativas, no me estaría jugando tantas cosas, como me estoy jugando. Yo no soy un delincuente... tengo 19 años. Como digo, se puede ver que nunca tuve intenciones negativas", siguió el individuo. 

"Ella decidió por si misma, yo no la estoy obligando a nada. En ningún momento la obligué a algo. Deje de amenazarme. Sophia no es una menor de edad, nosotros empezamos a ser pareja cuando era mayor de edad. En ningún momento le obligué a su hija a hacer nada", cerró el sujeto en el audio. 

Etiquetas de esta nota