Familia de niño de 12 años que murió en encerrona agradece apoyo y pide "justicia para Alejandro"
La muerte de un niño de 12 años en una encerrona en San Bernardo sigue generando conmoción en el país.
La investigación de la tragedia derivó este martes por la tarde en la captura de un menor 17 años y de dos adultos, todos chilenos. Asimismo, la madrugada de este miércoles, se detuvo a un cuarto joven, también menor de edad.
En momentos en que el niño se trasladaba junto a su padre y su tía, fueron interceptados por otro auto, del que descendieron cinco personas quienes le quitaron el vehículo.
Fue en dicho instante que el menor trató de salir, pero quedó enganchado a su cinturón de seguridad, siendo arrastrado varios kilómetros. Producto de esto, sufrió graves heridas que le provocaron la muerte.
Si bien la familia no había querido referirse al tema, el padré del niño sí lo hizo esta mañana en el matinal Tu Día, haciendo una petición para que sus tres hijos y su hermano que viven en Mendoza (Argentina) puedan llegar a Chile para el velorio y funeral del niño.

Quién era Tamara Moya, la otra menor que murió en una encerrona y cuyo caso promovió ley
El comunicado de la familia de niño que murió tras encerrona
Con el paso de las horas, el núcleo familiar del niño emitió un comunicado para agradecer el apoyo que han recibido en este duro momento y pedir respeto para vivir el duelo en tranquilidad.
"Como familia Águila Jorquera, queremos agradecer las numerosas muestras de apoyo, cariño y solidaridad que hemos recibido durante estos difíciles momentos. Cada mensaje, gesto y expresión de afecto ha significado un importante acompañamiento para nosotros en medio del profundo dolor que estamos viviendo", empieza diciendo el escrito.
Y agregan: "Asimismo, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a las funcionarias y funcionarios de las distintas instituciones que nos han acompañado y brindado apoyo durante este proceso. Agradecemos especialmente a la Fiscalía, al Servicio Médico Legal, a la Municipalidad y a las autoridades de Gobierno por el respeto, la atención y la disposición que han demostrado hacia nuestra familia".
"Reconocemos también el trabajo realizado por las policías, tanto por la rapidez de sus gestiones como por el esfuerzo investigativo que se encuentra en desarrollo para esclarecer los hechos", indicaron.
A lo anterior, complementaron: "Como familia, confiamos en que la investigación permitirá establecer todas las responsabilidades correspondientes. Pedimos justicia para Alejandro, y esperamos que quienes resulten responsables sean juzgados y sancionados con las penas más altas que permita la ley".
"Entendemos el interés público que este caso ha generado. Sin embargo, solicitamos encarecidamente respeto por la privacidad, la dignidad y el dolor que atraviesa nuestra familia. Lamentablemente, en diversas ocasiones dicho respeto ha sido vulnerado, generando situaciones que han incrementado nuestro sufrimiento", afirmaron.

Habla padre de niño asesinado en encerrona en San Bernardo: pidió ayuda para traer a su familia desde Mendoza
Ya cerrando el comunicado, mencionaron que "hoy nuestro principal deseo es poder vivir este duelo con tranquilidad, acompañarnos como familia y preservar la memoria de Alejandro con el respeto que merece".
"Agradecemos nuevamente el apoyo recibido y esperamos que se permita a nuestra familia enfrentar este proceso con la privacidad y la dignidad que toda persona merece", concluyeron.
Te podría interesar:
