Familia de profesora encontrada muerta en San Antonio apunta a hogar de ancianos: “No se han hecho responsables”
Conmoción generó el hallazgo del cuerpo de Matilde Abarca, profesora y adulta mayor que se encontraba desaparecida hace más de una semana en la localidad de Llolleo, en San Antonio, región de Valparaíso.
El hallazgo ocurrió a un costado del estero El Sauce con el puente Llolleo. En horas de la tarde del martes se confirmó que los restos correspondían a la docente que se extravió desde un hogar de adultos mayores.

Familia de María Ercira presenta querella por obstrucción a la investigación
El cuerpo de la profesora jubilada fue encontrado por un concejal, que además se desempeñaba como buzo. Él decidió realizar una búsqueda personal y encontró el cadáver flotando. Después de esto, dio aviso a las autoridades y se activó el protocolo de emergencia que congregó a todas las autoridades, para identificar el cuerpo.
“La familia la reconoció por la vestimenta y por algunas joyas que mantenía la señora, pero falta el peritaje científico aún”, señaló la delegada presidencial de San Antonio, Carolina Quinteros.
Familia de profesora apunta contra hogar ancianos
La profesora desaparecida se extravió el martes pasado desde el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), donde residía hace cerca de cuatro meses.

Bonvallet, Gabriela Mistral o Sebastián Piñera, entre otros: Funeraria Hogar de Cristo presenta archivo con las 60 despedidas más relevantes en la historia de Chile
La adulta mayor abandonó el recinto una vez que la puerta principal quedó mal cerrada en un descuido.
A raíz de esto, la sobrina de la profesora se contactó con el matinal del 13, Tu Día, donde apuntó al poco apoyo que ha entregado el establecimiento a la familia de la adulta mayor.
"El hogar no se ha hecho responsable de nada. Sólo ofrecen la capilla para velar y posteriormente hacer la misa de la tía. La hija está esperando que entreguen el cuerpo desde el Servicio Médico Legal", señaló la sobrina de la profesora.
A pesar de esto, los familiares no han expresado reproches en las inmediaciones del recinto. Eso sí, no se descarta que realicen una acción legal, posteriormente.

