EN VIVO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Familia de Víctor Jara: "Es una derrota importante para los que quieren negar la historia"

Familia de Víctor Jara: "Es una derrota importante para los que quieren negar la historia"
T13
Compartir
La familia del cantautor agradeció a todos los actores que apoyaron a esclarecer lo ocurrido con Jara en 1973.

Este sábado, la familia del fallecido cantautor Víctor Jara, se refirió a la condena que recibieron nueve ex militares involucrados en su asesinato, junto con el de Littré Quiroga, militante del partido Comunista y director general de Servicio de Prisiones.

En una declaración pública, firmada por su esposa, Joan Jara, en conjunto con sus hijas Manuela y Amanda, agradecieron a todos los actores involucrados en este caso y que apoyaron a esclarecer lo sucedido con el cantautor.

La familia de Víctor Jara señaló que "este fallo es una derrota importante para los que quieren negar la historia y un duro golpe a la impunidad. Pero también es cierto, que un fallo condenatorio que llega después de 45 años, difícilmente puede ser considerado justo".

La familia de Jara  señaló que este fallo no termina con su lucha, "enfrentaremos con la misma convicción de siempre para que se haga justicia, no solo por Victor y Littré, sino también por todos quienes sufrieron el terrorismo de estado que reinó en Chile bajo la dictadura cívico-militar".

"Nosotros con Victor en la memoria, seguiremos trabajando para que nunca más en Chile se repitan los hechos que se condenan en este fallo histórico" cerraron Joan Jara y sus hijas.

Revisa la declaración completa de Joan Jara y sus hijas aquí.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota