Nacional

Familiares de detenidos desparecidos realizarán tradicional romería este domingo

Familiares de detenidos desparecidos realizarán tradicional romería este domingo
T13
Compartir
La marcha que conmemora a las víctimas del golpe de estado comenzará a las 10:30 horas en la Plaza Los Héroes y terminará como es costumbre en el Cementerio General.

Con motivo del 11 de septiembre, los familiares de detenidos desaparecidos y víctimas del golpe de estado de 1973 realizarán la tradicional romería hacia el Cementerio General.

Se espera que la manifestación comience a las 10:30, por lo que se han habilitado desvíos y cortes de tránsito desde las 8:00 en diferentes arterias de Santiago y Recoleta. 

El recorrido comenzará en la Plaza Los Héroes para continuar por la Alameda, San Antonio, Recoleta y llegar hasta el Cementerio General.

El seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar detalló el plan de contingencia que se dispuso para esta conmemoración. "El tránsito por la Alameda se cortará más o menos a contar de las 08:00 horas en Avenida España y por el oriente en Puente del Arzobispo en Providencia y esperamos restablecer el tránsito a las 12:00 horas, 13:00 horas y, en consecuencia, a todas las personas que circulan por la Alameda, circulan por el sector de la Vega Central, van a ver afectados sus tiempos de viaje".

 

Señal T13 En Vivo